viernes, 8 de septiembre de 2017

CHARLA EDUCATIVA EN LA ESCUELA DE BARITÚ





El día miércoles 21 de junio de este año 2017, los alumnos de la escuela Nº 4157 Patricias Argentinas, de Baritú, ubicada en cercanías al P.N. Baritú, recibieron la visita de personal de esta área protegida con motivo de brindar una charla educativa sobre flora y fauna presente en el P.N. Baritú, a pedido de su director interino, Carlos Adolfo Guzmán.
La charla se realizó en el marco de un proyecto pedagógico llamado “La lectura escolar en el P.N. Baritú” cuyo objetivo es afrontar y superar una problemática vinculada a la carencia del hábito lector y a la fragilidad en la comprensión de la lectura en el alumnado. Proyecto que están llevando adelante su director y los docentes, quienes solicitaron reforzar el mismo con una charla por parte del personal del P.N. Baritú.
A esta escuelita asisten 16 niños desde nivel inicial hasta 4to. grado. Durante la visita los niños y los docentes participaron de una proyección en power point, lectura de cuentos vinculados a los animales de la selva, dibujo y pintura de los animales, una dramatización de los cuentos leídos y la proyección de un video corto.